Teleoperadores
Los centros de contacto o llamadas son los establecimientos destinados a la prestación de servicios para contactar o ser contactados con terceros, sea por la vía telefónica, medios telemáticos, aplicación de tecnología digital o cualquier otro medio electrónico, con el objetivo de entregar atención, información o asesoramiento de soporte técnico, comerciales o administrativos, venta o promoción de productos o servicios.
Esta normativa aplica a los teleoperadores(as) y los centros de contacto o llamadas, estableciendo las condiciones físicas y ergonómicas en que se deberán prestar estos servicios, y los exámenes preventivos que deben ser realizados a dichos trabajadores(as).
Se consideran como trabajadores expuestos ocupacionalmente a los teleoperadores de los centros de contacto o llamadas. El programa de vigilancia consiste en una evaluación médica y la aplicación de una encuesta de salud en forma anual.
Para abordar este riesgo, en Mutual de Seguridad contamos con una asesoría técnica, programa de vigilancia de la salud y capacitaciones, que se enmarcan en la normativa vigente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Superintendencia de Seguridad Social.
Aquí encontrarás material de apoyo para facilitar la comprensión del programa.
Documentos Descarga:
Si te quieres capacitar favor consulta el calendario de cursos abiertos en el siguiente link https://www.mutual.cl/portal/publico/mutual/inicio/prevriesgos/capacitaciones/introduccion/ o si quieres programas un curso cerrado para empresa, comunícate con tu experto asesor Mutual o través de nuestros canales.
Aquí encontrarás documentos editables que te servirán de apoyo para dar cumplimiento a la normativa de Teleoperadores(as).