Gestión del Riesgo ante Emergencias y Desastres
¿Cómo reaccionan en tu empresa frente a una situación de desastre? ¿Cuentan con un plan de emergencia para abandonar el lugar? ¿Cesan funciones hasta nuevo aviso?
¿Sabes a qué amenazas está expuesto el centro de trabajo? O cómo podría afectar un desastre o emergencia a tus trabajadores, clientes, infraestructura y equipamiento, cumplimiento o a la Reputación de tu empresa?
Mutual de Seguridad CChC, creó el Departamento de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, para asesorarte en la Gestión de los Riesgos de Desastres y en la Continuidad del Negocio.
Gestión del riesgo de desastres para los centros de trabajos en las empresas
Mutual, como integrante de la mesa laboral de la Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, pone a vuestra disposición, documentos y material que ha sido confeccionado por esta mesa. El objetivo del trabajo de esta mesa es generar herramientas y productos para las empresas, que les sirvan de apoyo respecto de la Gestión del Riesgo de Desastres, de manera que puedan realizar acciones orientadas hacia la reducción de los efectos de los desastres en los centros de trabajo.
Informativo Gestión del Riesgo de Desastres para los centros de trabajo en la empresa.
Guía para la Implementación del Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres en Centros de Trabajo
Presentamos la Guía para la Implementación del Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en Centros de Trabajo, instrumento elaborado por la Mesa Laboral de la Plataforma Nacional para la RRD, instrumento enfocado en entregar un método para que las organizaciones en el ámbito laboral desarrollen un Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres en sus Centros de Trabajo. Su principal objetivo es sensibilizar a todos los integrantes del Centro de Trabajo, acerca del riesgo de desastres al que están expuestos, reconociendo sus amenazas, vulnerabilidades y capacidades y propiciar el desarrollo de iniciativas en las distintas fases del ciclo de la gestión del riesgo.
El Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) del centro de trabajo cuya metodología se describe en esta Guía aprobada mediante Resolución Exenta N° 1280 del 12.12.19 de ONEMI (hoy SENAPRED), debe ser implementado por Instituciones de Administración del Estado, Municipalidades y Empresas de Gran Tamaño (200 o más trabajadores).
Guía RRD para Centros de Trabajo
Resolución Exenta 1280 de ONEMI
Formulario de Autoevaluación de Aspectos Legales Asociados a la Gestión del Riesgo de Desastres en Centros de Trabajo
Guía para la Implementación del Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres en micro, pequeña y mediana empresas
Presentamos la nueva Guía para la implementación del plan para la reducción del riesgo de desastres en micro, pequeña y mediana empresas, instrumento elaborado por la Mesa de Trabajo Laboral perteneciente a la Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (GRD), ente asesor de SENAPRED en estas materias. Su principal objetivo es proporcionar a las empresas micro, pequeñas y medianas una herramienta de orientación que les permita gestionar el riesgo asociado a las diferentes amenazas y vulnerabilidades, ya sea de origen natural o antrópicos, que puedan afectar el funcionamiento de la empresa y/o poner en riesgo la seguridad y vida de los(as) trabajadores(as).
Guía Oficial Reducción Riesgos de Desastres Mipyme.