En el marco de la entrada en vigencia de la normativa asociada a Centros de contacto o llamadas, Mutual de Seguridad desarrolló y pone a disposición de sus adherentes, la presente guía con el propósito de facilitar al empleador el cumplimiento de la normativa legal vigente respecto a la implementación de condiciones ambientales, de seguridad y salud en el trabajo en centros de contacto o llamadas.
Esta guía constituye una referencia en los temas de seguridad y salud del trabajo (SST) para la aplicación de la ley 21.142 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social del 01 de marzo de 2019 que “Incorpora en el Código del Trabajo el Contrato de Teleoperadores”, entendiéndose como aquella que regula la prestación de servicios en un lugar habilitado por el empleador, denominado centro de contacto o llamadas.
Descarga la Guía de implementación de Condiciones Ambientales, de Seguridad y Salud en el Trabajo de Centros de Contacto o llamadas.
Material y Anexos de Trabajo
Descarga aquí todo el material y herramientas necesarias para gestionar la prevención de riesgos laborales en los centros de contacto o llamadas.
Fichas de apoyo preventivo
Acá encontrarás una gran variedad de material de apoyo preventivo descargable en diferentes ámbitos como la prevención de condiciones ambientales, ergonomía, gestión de riesgo de desastres y psicosociales.
Condiciones Ambientales
Ergonomía
Gestión de Riesgo de Desastre
Psicosocial