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Prestaciones de Salud

Respuesta Incidente Crítico Sin Exposición Directa​ (RICSED)

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Respuesta Incidente Crítico Sin Exposición Directa​ (RICSED)

¿Qué es?

Entrega de contención emocional a trabajadores que han visto aceptado su lugar de trabajo (por daño a la infraestructura), debido a la ocurrencia de un incidente crítico. Como consecuencia, su continuidad operacional se vé aceptada, aún cuando sus trabajadores no estuvieron expuestos drectamente al evento. Ejemplo: Incendio, saqueos con daños al centro de trabajo.

¿Para quiénes?

Trabajadores de empresas adherentes a Mutual de Seguridad, cuyos espacios de trabajo han sufrido un incidente crítico al cual ellos no estuvieron expuestos directamente.

Modalidad​

Atención única:
Contención psicológica grupal. Durante el tiempo de  contingencia por COVID-19, se realizará contención emocional a distancia, en modalidad grupal, con el fin de resguardar la salud de los trabajadores y disminuir la probabilidad de contagio. 

Disponibilidad

Para solicitar el servicio del Modelo de Apoyo de Contención en Crisis, puede escribir un mail a solicitudesMACC@mutual.cl

Activación: Máximo 48 horas desde ocurrencia del evento​.

Intervención: Máximo 7 días hábiles desde la solicitud del programa.​

Requisitos: Para la aplicación de esta contención, es necesario que la empresa haya definido y comunicado a sus trabajadores su plan de continuidad operacional.

Próximamente estará disponible la posibilidad de realizar solicitud a través de formulario online.