Respuesta Incidente Crítico Sin Exposición Directa (RICSED)
¿Qué es?
Entrega de contención emocional a trabajadores que han visto aceptado su lugar de trabajo (por daño a la infraestructura), debido a la ocurrencia de un incidente crítico. Como consecuencia, su continuidad operacional se vé aceptada, aún cuando sus trabajadores no estuvieron expuestos drectamente al evento. Ejemplo: Incendio, saqueos con daños al centro de trabajo.
¿Para quiénes?
Trabajadores de empresas adherentes a Mutual de Seguridad, cuyos espacios de trabajo han sufrido un incidente crítico al cual ellos no estuvieron expuestos directamente.
Modalidad
Atención única:
Contención psicológica grupal. Durante el tiempo de contingencia por COVID-19, se realizará contención emocional a distancia, en modalidad grupal, con el fin de resguardar la salud de los trabajadores y disminuir la probabilidad de contagio.
Disponibilidad
Para solicitar el servicio del Modelo de Apoyo de Contención en Crisis, puede escribir un mail a solicitudesMACC@mutual.cl
Activación: Máximo 48 horas desde ocurrencia del evento.
Intervención: Máximo 7 días hábiles desde la solicitud del programa.
Requisitos: Para la aplicación de esta contención, es necesario que la empresa haya definido y comunicado a sus trabajadores su plan de continuidad operacional.
Próximamente estará disponible la posibilidad de realizar solicitud a través de formulario online.