start portlet menu bar

Equipo Respuesta Incidente Crítico ​(ERIC) - Breadcrumb

Display portlet menu
end portlet menu bar
Prestaciones de Salud

Equipo Respuesta Incidente Crítico ​(ERIC)

Estás en: Prestaciones de Salud >  MACC  > Equipo Respuesta Incidente Crítico ​(ERIC)

Equipo Respuesta Incidente Crítico ​(ERIC)

¿Qué es?

Respuesta temprana de primeros auxilios psicológicos (PAP) para aquellos trabajadores que se vieron expuestos de manera directa a un incidente crítico laboral único.

¿Para quiénes?

Trabajadores de empresas adherentes sin lesión, y una ocurrencia del evento menor a 24 horas.

Modalidad​

Única atención:

1. Contención telefónica.
2. Contención presencial (Grupal o individual).
3. Contención emocional a distancia (Grupal o individual) a través de videollamada.

Durante el tiempo de  contingencia por COVID-19, se privilegiará realizar contención emocional a distancia, en modalidad grupal o individual, con el fin de resguardar la salud de los trabajadores y disminuir la probabilidad de contagio.