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Herramientas para Adherentes

Gestión de Consultas y Reclamos

Conozca los tres pasos para dar respuesta a sus requerimientos:

Mecanismos de Participación Adherentes y Trabajadores

A continuación encontrará información preparada en conformidad a lo dispuesto por  la Superintendencia de Seguridad Social en el Compendio de Normas del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en la que registramos todas las acciones e instancias que tienen por finalidad conocer la opinión de las entidades adherentes, trabajadores u otros estamentos de la sociedad .  

Procedimiento Denuncia Enfermedad Profesional

El articulo 7°, de la Ley 16,744, señala que "Es enfermedad Profesional la causada de una menera directa por el ejercicio de la profesion  o el trabajo que realice una persona y que le produzca incapacidad o muerte.". 

Procedimiento de Reclamación Ley 16.744

Para facilitar el ejercicio del derecho que tiene toda persona de reclamar en contra del Organismo Administrador de la Ley 16.744, al que se encuentre afiliado, respecto de las prestaciones otorgadas. Adjunto encontrará instructivo que establece el procedimiento para atender adecuadamente su queja.  

Procedimiento Denuncia Accidente del Trabajo

El Articulo 5° de la Ley 16.744, dispone que "se entiende por ACCIDENTE DEL TRABAJO, toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión de su trabajo y que produzca incapacidad o muerte."