Modelo de Prevención Delitos de Mutual
Mutual de Seguridad, respondiendo a sus políticas y valores corporativos y a su constante esfuerzo de dar cumplimiento a normativa que la regula, ha adoptado un Modelo de Prevención de Delitos, atendiendo a las mejores prácticas internacionales en la materia y con el que también da cobertura a los requisitos normativos establecidos por la Ley 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho, receptación, negociación incompatible, corrupción entre particulares, apropiación indebida, administración desleal, contaminación de aguas e Infracción de Cuarentena a Solicitud del Empleador.
Línea de denuncias
La Línea de Denuncias es un canal de comunicación de carácter anónimo, administrado de manera externa a Mutual, por Fundación Generación Empresarial, experta en temas de ética y cumplimiento, para ayudar a mantener y proteger los más altos estándares de ética e integridad en el manejo de las denuncias realizadas por esta vía.
Por lo anterior, al pinchar en el link “Ir a Línea de Denuncias” cualquier persona que observe la existencia de alguno de los delitos de la Ley 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas u otras situaciones irregulares que afecten a Mutual de Seguridad, puede responsablemente denunciar el hecho, con plena garantía de confidencialidad, anonimato y seguridad.
Importante: Esta línea de denuncias no es un servicio de emergencia ni línea de reclamos, por lo que agradeceremos utilizar los medios disponibles para tales efectos.
Los delitos detallados en el formulario de denuncias y susceptibles de ser reportados, deben estar asociados a situaciones ocurridas en instalaciones de Mutual de Seguridad o relacionadas con alguno de nuestros colaboradores.
Al realizar una denuncia el usuario se compromete a
- Entregar información completa y fidedigna respecto de la denuncia así como del hecho o persona involucrada. En los casos que el usuario lo estime pertinente podrá entregar sus datos, los que serán manejados con absoluta confidencialidad. Lo anterior no es una obligación ni una condición para realizar denuncias por este canal.
- Consignar y describir situaciones reales, las que serán conocidas por los clientes.
- Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso.
- No incurrir en prácticas de suplantación alguna.
- No publicar contenidos que directa o indirectamente promuevan la discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades.
- Abstenerse de publicar contenido que incorpore publicidad. promociones u ofrezca servicios pagados, o establezca sistemas de spam (correo no solicitado), cadenas de mail, etc