¿Cómo nos enfrentamos en nuestra empresa a una contingencia social?

Las situaciones de emergencia causan en algunas personas malestar por un aumento inesperado de la incertidumbre, tanto familiar como laboral, lo que se manifiesta, por ejemplo, en ansiedad y tristeza, desesperación, trastornos del sueño, cansancio, irritabilidad o ira y/o dolor.   

Cómo reaccionar
Para las empresas, abordar estos efectos oportunamente se transforma en una oportunidad para mostrar conexión, empatía y preocupación por las reales necesidades de sus equipos en tiempos difíciles.

Las emergencias no son únicamente una tragedia, sino también un poderoso catalizador para lograr detenerse y reflexionar sobre lo que moviliza una sociedad y nuestra propia responsabilidad como sujetos, en las comunidades afectadas y la oportunidad de volver a construir mejor.   

Es por ello que les compartimos las siguientes recomendaciones elaboradas por nuestro equipo de Salud Mental y que están sustentadas en las mejores prácticas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


En el trabajo

  • Utilizar el lenguaje del acuerdo y ser empático con los contextos individuales
  • Valorar los aportes de todos
  • Permitir un espacio para el desahogo
  • Evitar quiebres y agresiones
  • Facilitar conversaciones positivas
  • Cultivar sentido de humor sano y positivo

 

Técnicas para manejos del estrés


 

Técnicas de relajación para el estrés





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