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Portal de Proveedores

En Mutual de Seguridad, valoramos la relación con nuestros proveedores, reconociéndolos como socios estratégicos en nuestra misión de promover la prevención, protección y rehabilitación de los trabajadores en Chile. Nuestro compromiso es mantener relaciones comerciales sólidas, basadas en la transparencia, el cumplimiento y altos estándares de calidad, siempre alineados con nuestros valores y políticas corporativas.

Conscientes de los desafíos que enfrentan nuestros proveedores, hemos implementado mejoras en los procesos de facturación, recepción y pagos para optimizar nuestra colaboración. Estas medidas buscan garantizar una relación eficiente y de beneficio mutuo, adaptada a las necesidades de quienes trabajan junto a nosotros.

Accede a los documentos y procedimientos necesarios para asegurar el cumplimiento y la continuidad de nuestras operaciones:

 

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Formato PDF

Requisitos técnicos de facturación electrónica
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Procedimiento de compra y pago
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Procedimiento de Factoring
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Facturación

Al momento de emitir un documento tributario (manual o electrónico), el Proveedor debe incluir obligatoriamente los siguientes datos:

1. Datos Mutual

Nombre: Mutual de Seguridad CChC
RUT: 70.285.100-9
Domicilio: Av. Libertador Bernardo O’Higgins N°194, Santiago
Giro: hospitales y clínicas

2. Número de Orden de Compra y Número de Recepción del Producto/Servicio

Nota: es deseable que incluya el nombre de la persona que requirió sus bienes y/o Servicio en Mutual de Seguridad CChC.

Nota 2: recuerde que no debe emitir su factura hasta que la persona que requirió sus bienes y/o servicios le haga entrega de su número de orden de compra y del número de recepción.

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1. ¿Cuál es el plazo de pago para los proveedores?

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Los plazos de pago son:

Mutual cumple con la Ley de Proveedores realizando sus pagos a 30 días, contados desde la fecha de recepción del documento tributario.

Estos pagos pueden ser realizados mediante:

  • Transferencias electrónica
  • Vale Vista

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2. ¿Qué condiciones deben cumplir mis documentos tributarios electrónicos para ser aceptados?

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Todos los Documentos Tributarios Electrónicos deben incluir:

1.Datos Mutual

  • Nombre: Mutual de seguridad CChC
  • RUT: 70.285.100-9
  • Domicilio: Av. Libertador Bernardo O’Higgins N°194, Santiago
  • Giro: Hospitales y Clínicas

2. Número de Orden de Compra y Número de Recepción del Producto/Servicio

Nota: es deseable que incluya el nombre de la persona que requirió sus bienes y/o Servicio en Mutual de Seguridad CChC

Nota2: recuerde que no debe emitir su Factura hasta que la persona que requirió sus bienes y/o Servicios le haga entrega de su Número de orden de compra y del Número de Recepción.

Si sus Documentos Tributarios Electrónicos no cumplen estas condiciones serán rechazados para pago.

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3. ¿Cuál es el plazo de aceptación de su documento tributario electrónico?

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8 días corridos, desde la fecha de recepción del documento tributario electrónico en el SII.

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4. ¿Qué pasa si mi factura fue enviada con forma de pago “Contado”?

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Con motivo de la Circular Nº35 de 23-06-2017 del SII, toda factura informada con pago al "Contado" se considera que no tiene saldo insoluto o pendiente de la totalidad del pago, y no podrán ser cedidas a factoring.

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5. ¿Dónde debo enviar mis documentos tributarios electrónicos?

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Facturas, Notas de Crédito, Notas de Débito y Liquidaciones de Factura Electrónicas: deben ser enviadas a través de su facturador electrónico a la casilla recepcion@custodium.com.

Boletas electrónicas: Esta información es extraída por Mutual de Seguridad directamente desde el Servicio de Impuestos Internos, por lo que no se requiere su envío.

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6. ¿Dónde deben consultar nuestros proveedores sobre el pago de sus documentos tributarios electrónicos (DTE)?

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Deben acceder al Portal Proveedores. Este sitio les permitirá revisar los DTE con pago disponible.

Si es primera vez que accede debe ingresar los siguientes datos:

  • Cliente: RUT empresa
  • Password: primeros cuatro dígitos del RUT empresa

En caso de olvido de contraseña, llamar al +562 2664 0254.

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7. ¿Dónde me debo comunicar en caso de consultas o reclamos?

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Proveedor: Si necesita información sobre el procedimiento de Pago o Facturación debe ir al Formulario de Consulta

Factoring: Si necesita información sobre el procedimiento de Pago o Facturación debe comunicarse al correo factoring@mutual.cl

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Portal Proveedores

En el Portal Proveedores usted puede revisar si su pago ya fue realizado.

Si es primera vez que accede debe ingresar los siguientes datos:

  • Cliente: RUT empresa
  • Password: primeros cuatro dígitos del RUT empresa

En caso de olvido de contraseña, llamar al +562 2664 0254.

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