Mutual de Seguridad participa del primer workshop presencial de Propyme

En el Salón Rojo de Corfo, PROPYME realizó su primer taller del año, titulado “Financiamiento, incertidumbre y nuestra constante renovación”, que contó con la presencia de Mipymes de distintos rubros.

En la jornada, Álvaro Ayala, psicólogo clínico y organizacional, especialista en intervención de crisis y salud ocupacional, invitado especial Mutual de Seguridad, expuso “Incertidumbre: Mi desafío de renovación y proyección constante”.

Al término, el profesional afirmó que “la invitación es que nos conectemos con nuestros recursos personales, como la capacidad creativa, que nos permitirá generar las distintas estrategias frente a los desafíos y modificar los escenarios para avanzar”. Ante los miedos que surgen desde la incertidumbre o desde las crisis, recomendó “escucharlos, porque son sabios, nos dicen dónde están los riesgos para que seamos seres cautelosos y proactivos; hay que evitar que nos paralicen y que sí sean motivadores para hacernos cargo”. Como consejo diario, propuso “escucharse, atenderse en sus distintas necesidades y confiar en nosotros mismos, mirar lo que hemos logrado nos ayudará a fortalecer la confianza”.

Por su parte, Marilo Cáceres, gerenta nacional de Pymes y Emprendedores de Mutual de Seguridad destacó “el retorno al contacto presencial. Además, los temas tratados hoy son claves. El acceso a financiamiento determina la sostenibilidad de las Mipymes, en momento de crisis económica. Por lo tanto, es muy importante la educación financiera. Segundo, la salud laboral enfocada, no sólo en los riesgos laborales tradicionales, sino que en la salud mental. Además, que fue una instancia de encuentro entre las Mipymes para que se reconozcan y establezcan redes de contacto y colaboración. Es importante que comprendan que son el motor de chile y son claves para que el país avance y crezca”

Rodrigo Bon, director ejecutivo de la comunidad empresarial, PROPYME, también coincidió en el valor de retomar los encuentros presenciales, “con el fin de propiciar instancias para conversar, conocerse, compartir experiencias, aprender mutuamente, hacer networking. Por ello, desde marzo a diciembre se organizó un workshop mensual, de la mano con nuestra Red de Trabajo, para abordar las principales temáticas que respondan a los distintos dolores e inquietudes de las Mipymes, en torno a ventas, marketing, aspectos tributarios y contables, gestión de personas, administración y finanzas, digitalización, liderazgo, competitividad, entre otros”.

Aquí puede revisar imágenes de la jornada empresarial





PrimeraAnterior12345SiguienteÚltima