El nuevo operador de transporte público metropolitano, Metropol Chile, ha alcanzado un importante hito al recibir la Certificación ISO 39001 por su destacada gestión en Seguridad Vial. En un esfuerzo conjunto con Mutual de Seguridad y el respaldo del Club Europeo de Automovilistas de Chile (CEA), la empresa ha demostrado su compromiso con la seguridad en las vías mediante la implementación de medidas que promueven conductas seguras al conducir y protegen la vida de los usuarios del transporte público.
Este logro, alcanzado en un período de poco más de un año desde que asumieron las operaciones en el país, refleja el trabajo y dedicación del equipo de Metropol Chile con la seguridad. Patricio Pérez, gerente general; Karla Pacheco, gerenta de Personas; Matías Palma, fiscal; Javier Waingortin, subgerente de planeamiento; Carolina Roco, jefa de Prevención de Riesgos y Seguridad Vial; Carla Criollo, jefa de Gestión de Calidad; y Catalina Serey, abogada, fueron fundamentales en este proceso clave para la gestión de una operación cada vez más segura.
En representación de Mutual de Seguridad, asistieron Angélica Zelaya, gerenta de Clientes; Andrea Díaz, subgerenta de Seguridad Vial; Paz Toro, directora de Clientes; Ximena Alfaro, jefa de PRP de Transporte Público; Alejandra Álvarez, experta en PRP; y Oscar Catalán, experto en PRP de Mutual Asesorías.
La certificación ISO 39001 no solo reconoce los esfuerzos de Metropol Chile por garantizar la seguridad en sus operaciones, sino que también establece un estándar de excelencia para todas las organizaciones vinculadas al sistema vial. Desde Mutual de Seguridad, celebramos este logro y reafirmamos nuestro compromiso conjunto con la seguridad en la ruta, trabajando en colaboración para proteger la vida y la integridad de quienes trabajan y utilizan el transporte público en Chile.