Un doble reconocimiento obtuvo nuestro adherente Metro de Santiago, luego que el Centro de trabajo Riquelme 69, en la comuna de El Bosque, correspondiente al proyecto de extensión Línea 2, lograra certificación PEC Competitiva.
Este programa está destinado a aquellas organizaciones que han privilegiado dentro de su gestión el enfoque preventivo en seguridad y salud en el trabajo y que aspiran a ir más allá del cumplimiento de la normativa vigente.
Por otro lado, el Comité Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) del Centro de Trabajo Francisco Noguera 200, del proyecto Línea 7, logró la certificación es categoría oro.
Dentro de las ventajas de pertenecer y tener un buen desempeño con un CPHS son las de crear y fortalecer una Cultura de Seguridad en las empresas, aprovechar las mejores ideas y prácticas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), disminuir los días perdidos por siniestros laborales, promover la participación de todos los que están bajo el control de la organización y el reconocimiento externo a la gestión preventiva.
Sin duda, un gran compromiso con la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras de nuestro adherente Metro de Santiago en sus distintos Centros de Trabajo.