Con el 100% de cumplimiento, Gendarmería de Chile logró certificar en la implementación del Programa de Gestión Institucional (PGI), convirtiéndose en la primera institución pública en obtener este reconocimiento en La Araucanía, gracias al esfuerzo conjunto entre el área de prevención de riesgos de la institución y Mutual de Seguridad.
El Programa de Gestión Institucional permite destacar los esfuerzos de aquellos servicios que han privilegiado, dentro de su gestión, el enfoque preventivo y los sistemas de higiene, seguridad y mejoramiento de ambientes de trabajo en sus dependencias y entorno, el que permite la disminución de indicadores de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y el mejor desarrollo de la capacidad preventiva instalada en sus centros de trabajo, lo que además se traduce en entregar condiciones cada vez más seguras y saludables para sus funcionarios y el entorno.
El Coronel Alberto Figueroa Quezada, Director Regional de Gendarmería, destacó: “Nos sentimos orgullosos de esta certificación porque es el resultado de un gran esfuerzo, detrás de este reconocimiento hay personas y la preocupación por un buen ambiente de trabajo es parte de nuestro eje central. Debemos tener en cuenta que nuestro trabajo no es fácil, tenemos una población penal de 2.750 internos lo que significa una gran presión y responsabilidad, la que compartimos de la mejor manera posible, siempre pendientes de trabajar en forma coordinada y responsable por el bienestar de todo el personal de la región”.
Por su parte el Jefe del Departamento de Prevención, Cartera Industria y Construcción Temuco, Bernardo Baeza Silva señaló: “Como Mutual de Seguridad queremos destacar este reconocimiento porque este es un sistema de gestión dividido en siete módulos donde se revisan comités paritarios, gestiones, procedimientos, actividades preventivas, etc. elementos que van de la mano a un cumplimiento total que en este caso corresponde al 100%”.