Con la convicción de agregar valor a la sociedad desde nuestro quehacer, colaboramos con la iniciativa “Ambulancia de los Sueños”. Un servicio de traslado gratuito para pacientes que se encuentran en etapa de tratamiento intensivo o cuidados paliativos en los hospitales de La Serena, Coquimbo y Ovalle que tienen el deseo de visitar algún lugar, pero dada su condición de salud requieren una ambulancia para su traslado.
Se trata de un proyecto de “La Patrulla de Voluntarios de Coquimbo”, organización que desde el año 2001 realiza acciones de voluntariado social, quienes inspirados en experiencias internacionales detectaron la necesidad de realizar actividades recreativas que permitan la socialización de aquellos pacientes que padecen enfermedades invalidantes o terminales, razón por la que llevan mucho tiempo hospitalizados en centros de salud o en sus domicilios.
Respondiendo a la complejidad de contar con un vehículo para llevar a cabo esta iniciativa, Mutual de Seguridad apoyó este proyecto lo que se materializó en una ambulancia de traslado simple. “Cuando recibimos esta solicitud, de inmediato entendimos el carácter de humanidad que había detrás de ella y el valioso aporte que, desde nuestro rol de velar por la protección social y salud de las personas, podíamos hacer a esta noble causa”, comenta Mariana Alcérreca, gerenta de Asuntos Corporativos y Riesgos de Mutual de Seguridad.
“El apoyo de Mutual ha sido fundamental para concretar este tan significativo y humano proyecto en favor de los pacientes terminales, por eso estamos muy agradecidos de la acogida y rapidez con la que nos respondieron, ya que desde 2018 estábamos tocando puertas sin éxito”, agrega Marcelo Galleguillos, presidente de la Patrulla de Voluntarios de Coquimbo.
El apoyo a este tipo de proyectos se enmarca dentro de nuestras iniciativas corporativas que apuntan a la creación de valor social compartido, mediante la colaboración y vinculación con la comunidad.