Visor de contenido web
Visor de contenido web
Policlínico Especialidades
Visor de contenido web
Visor de contenido web
Desde 2003, somos una unidad administrativa perteneciente al área Ambulatorio del Hospital Clínico Mutual de Seguridad (HCMS) de Santiago, especializada en la atención de pacientes con patologías traumatológicas o de otras subespecialidades, producto de accidentes laborales o enfermedades profesionales. Nuestro objetivo principal es brindar una atención de calidad, estandarizada y multidisciplinaria.
Atendemos pacientes en diversas especialidades, incluyendo traumatología, neurocirugía, medicina general, cirugía general y torácica, dermatología y urología, además de contar con especialidades quirúrgicas como cirugía plástica. También ofrecemos atención de urgencia laboral y consultas programadas en otorrinolaringología, oftalmología y maxilofacial para pacientes acogidos a la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Somos el principal servicio de derivación de pacientes ambulatorios de mayor complejidad dentro de la Red de Salud de Mutual de Seguridad, brindando atención médica especializada en el manejo integral del trauma y su rehabilitación. Contamos con 22 boxes de atención, distribuidos en consultas médicas, oftalmológicas, otorrinolaringológicas, maxilofaciales y de atención dental, además de un box de uroflujometría y una sala de rayos dental.
Prestamos atención en la especialidad de medicina del trabajo, que incluye evaluación y tratamiento de enfermedades profesionales. Realizamos exámenes clínicos y proporcionamos atención en un entorno colaborativo con personal médico especializado, enfocado en la rehabilitación de los pacientes, buscando su pronta reinserción laboral y social.
Contamos con un equipo multidisciplinario de médicos en 12 especialidades, coordinados entre el pabellón quirúrgico y el Policlínico de Especialidades para evitar la pérdida de horas quirúrgicas en casos de traumatología compleja. Nuestro servicio también está respaldado por unidades de cuidados intensivos y una unidad de tratamiento intermedio, según sea necesario.
Además, nuestros servicios complementan la atención a pacientes crónicos y agudos, asegurando que quienes requieran procedimientos quirúrgicos o tratamientos especializados reciban el mejor cuidado, ya sea en urgencias o en hospitalización.