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Modelo de Prevención de Delitos en Mutual
En Mutual de Seguridad, alineados con nuestros valores corporativos y el compromiso de cumplir con la normativa vigente, hemos implementado un Modelo de Prevención de Delitos. Este modelo está diseñado para seguir las mejores prácticas internacionales y asegurar el cumplimiento de la Ley 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en delitos como lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho, receptación, negociación incompatible, corrupción entre particulares, apropiación indebida, administración desleal, contaminación de aguas e infracción de cuarentena a solicitud del empleador.
Este enfoque integral en la prevención de delitos refuerza nuestro compromiso con la transparencia corporativa y la integridad organizacional, asegurando que nuestras operaciones se realicen bajo los más altos estándares éticos y legales.
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Línea de Denuncias
La Línea de Denuncias es un canal de comunicación anónimo y confidencial, gestionado externamente por la Fundación Generación Empresarial, especialista en ética y cumplimiento. Este canal está diseñado para ayudar a mantener y proteger los más altos estándares de transparencia e integridad organizacional en la gestión de denuncias realizadas por esta vía.
Al acceder a la opción “Ir a Línea de Denuncias”, cualquier persona que observe la existencia de delitos previstos por la Ley 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas, o situaciones irregulares que afecten a Mutual de Seguridad, puede presentar su denuncia con total confidencialidad y seguridad.
Es importante destacar que esta línea no debe utilizarse como servicio de emergencia ni para presentar reclamos. Por favor, utilice los canales correspondientes para tales casos.
Los delitos y situaciones que pueden ser reportados deben estar relacionados con actividades que ocurran en las instalaciones de Mutual de Seguridad o que involucren a nuestros colaboradores.
Al realizar una denuncia, el usuario se compromete a:
- Proporcionar información completa y veraz sobre la denuncia, el hecho o la persona involucrada. En casos donde lo considere necesario, puede proporcionar sus datos, los cuales serán manejados con absoluta confidencialidad. Sin embargo, esto no es obligatorio para utilizar el canal.
- Describir situaciones reales, las cuales serán evaluadas por nuestros clientes.
- Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso.
- Abstenerse de realizar prácticas de suplantación o publicar contenidos que promuevan discriminación, odio, publicidad no solicitada, promociones o sistemas de spam.