Z6_31K6I38221GU106P9001TJ3050
Z7_31K6I3822P4RC06LOJ10GU3427
menu_open

Riesgos Específicos

Z7_31K6I3822H4RC06LCV520S3CJ7
Equipo de Respuesta a Incidentes Críticos (ERIC)

¿Qué es el ERIC?

El Equipo de Respuesta a Incidentes Críticos (ERIC) ofrece una respuesta temprana mediante primeros auxilios psicológicos (PAP) para trabajadores que hayan estado expuestos directamente a un incidente crítico laboral. Este servicio proporciona apoyo esencial en situaciones críticas para asegurar el bienestar emocional de los afectados.

¿Para quiénes está destinado?

Este servicio está dirigido a trabajadores de empresas adherentes que no presentan lesiones físicas y que hayan experimentado el incidente crítico en las últimas 24 horas.

Modalidades de Atención

El ERIC ofrece las siguientes modalidades de contención emocional:

  • Contención telefónica: Atención inmediata y accesible por teléfono.
  • Contención presencial: Apoyo emocional en persona, tanto grupal como individual.
  • Contención emocional a distancia: Asesoría grupal o individual a través de videollamada.

Durante la contingencia por COVID-19, se priorizará la contención emocional a distancia para proteger la salud de los trabajadores y reducir el riesgo de contagio.

Z7_31K6I382215RC06L225QRU3K67