Hospital Clínico
Nuestro Hospital
Estás en: Mutual de Seguridad > Nuestra Historia
Trabaja con Nosotros
Te invitamos a formar parte de Mutual de Seguridad CChC, a compartir nuestra visión, misión y especialmente nuestros valores corporativos relacionados con la valoración de la vida, la integridad, el respeto, la vocación de servicio, la inclusión, la superación y la creatividad.
Ingresa tu currículo aquí
Misión y Visión
Nuestra Visión es alcanzar el liderazgo en el desarrollo de la Seguridad Social en Chile y ser referentes para Latinoamérica, a través de la protección de la vida y salud de las personas, especialmente en su ambiente laboral, cuidando la sustentabilidad de las empresas y el bienestar de las personas. Junto con nuestros adherentes y sus trabajadores, buscamos alcanzar el Cero Daño en las personas.
En tanto, nuestra Misión es agregar valor a las empresas y sus trabajadores, entregando protección ante riesgos laborales, promoviendo ambientes de trabajo seguro, calidad de vida a las personas y fomentando una cultura de seguridad y vida sana en la comunidad. Buscamos permanentemente otorgar un servicio de excelencia, a través de una operación eficiente y de calidad, que nos permita generar excedentes para cumplir con nuestras obligaciones de largo plazo. Construimos con nuestro equipo de colaboradores un ambiente trabajo seguro, un espacio de desarrollo y un gran lugar para trabajar.
Nuestra Historia
Nuestra historia se remonta a 1966, cuando directivos de la Cámara Chilena de la Construcción, con un profundo sentido social, se sintieron llamados a empujar el proyecto de formación de la Mutual de Seguridad CChC, que ya existía con sus estatutos desde 1963, pero no de modo activo.
Les interesaba particularmente disminuir los accidentes laborales en el sector de la construcción, que bordeaban el 40% anual. Eso significaba que, de cada cinco trabajadores, dos sufrían algún tipo de accidente laboral, lo que lo convertía en algo prácticamente habitual.
Posteriormente el 14 de febrero de 1968 se dicta la Ley 16.744 sobre Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales con carácter de obligatorio y con los beneficios estipulados claramente.
Si bien la prevención de accidentes era el objetivo inicial, la prioridad en nuestros primeros años fue entregar atención médica y económica a aquellos trabajadores que sufrían un infortunio laboral y que quedaban desprotegidos frente a estos eventos.
De esta manera, junto con extender nuestra cobertura médica a todo el país, desarrollamos una amplia experiencia y especialización en el tratamiento del trauma y la rehabilitación de los trabajadores accidentados, que permitiera su recuperación, reinserción socio laboral y devolverle su capacidad de trabajo.
En paralelo, el esfuerzo conjunto con nuestras empresas adherentes y sus trabajadores en la promoción de una cultura de seguridad, nos han permitido avanzar en la drástica disminución de los accidentes laborales en el país (menos del 4% anual), manteniendo como desafío el Cero Daño a las personas.