Hospital Clínico
Preguntas Frecuentes
Estás en: Mutual de Seguridad > Preguntas Frecuentes
Preguntas y Respuestas
1. ¿Dónde, cómo y a quién consultar por pagos de licencias médicas?
Puedes dirigirte a:
• Teléfono Verde, ubicado en Hospital, piso 1, Torre B, costado Imagenología.
• Servicio al Cliente, piso 1 Torre A Hospital.
• Control de Prestaciones, piso 0, Torre A, Hospital.
Para que el pago se haga efectivo, el accidente debió haber sido calificado como laboral y haber entregado la información requerida en “Solicitud de Documentos” que se entrega en despacho de Urgencia.
El primer pago se realiza después de diez días hábiles, luego de recibir la documentación. Tras el primer pago, los siguientes se efectúan los días viernes a través de Servipag. Ingresando a www.mutual.cl, ”Opción Trabajadores”, puedes registrar tu cuenta corriente, cuenta RUT o cuenta de ahorro y tu subsidio será depositado. El día del depósito será informado mediante un mensaje de texto al celular.2. ¿Cómo puedo hablar con el Médico Jefe de Policlínico?
Debes solicitar un número de atención con la asistente, ubicada en sala de espera de Policlínico, sector sur. El Médico Jefe atiende de lunes a viernes, entre las 12:00 y las 13:00 horas.
3. ¿Qué debo hacer cada vez que salgo de un control médico?
• Si el médico te indicó un control futuro, exámenes o terapias, deberás esperar el llamado del Administrativo de Admisión, a través de la pantalla de TV, para que todas las indicaciones médicas sean gestionadas.
• Si el médico realiza una solicitud de pabellón, también debes esperar el llamado de la Enfermera de Policlínico, quien te entregará las indicaciones.
• Si tienes indicación de alguna órtesis, debes retirarla en Farmacia, ubicada en el piso cero, Torre A del Hospital y volver al Policlínico para que el Técnico Paramédico del Box donde recibiste atención, te indique cómo instalarla.4. ¿Cómo puedo comunicarme con algún servicio del Hospital?
A través del Call Center Hospital 226775000.
5. ¿Dónde puedo entregar los documentos solicitados en el Ingreso a Urgencia?
• Departamento Control de Prestaciones, ubicado en el piso 0, Torre A del Hospital Clínico, de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 17:30 horas.
• Centro de Atención Salud Mutual más cercano a tu domicilio.
• Ingresando a la página www.mutual.cl, segmento Trabajadores/Sucursal Virtual.6. ¿Qué debo hacer si termina mi licencia médica y aún no me han dado el alta*?
• Puedes llamar al Call Center Hospital 226775000, para informar tu situación. Posteriormente te contactarán para la respectiva regularización.
• Puedes acercarte al Centro de Atención más cercano para regularizar tu situación.
*Importante: no debes presentarte a trabajar sin el documento de alta laboral emitida por tu médico.7. ¿Si tengo doble empleador, quién extiende ambas licencias médicas?
• Al momento de tu atención debes indicárselo al médico para que éste emita las licencias necesarias.
8. ¿Dónde puedo solicitar un Informe Médico y los resultados de mis exámenes?
• Puedes solicitar un Informe Médico de tus atenciones directamente en Servicio al Cliente, piso 1 Torre A del Hospital Clínico. Si no eres el paciente debes presentar -como requisito de carácter obligatorio en esta unidad- un poder notarial donde el paciente te designe para realizar dicha solicitud.
• Resultado de exámenes deben ser solicitados en el Servicio en el que fueron realizados.9. ¿Si el médico tratante me suspende el traslado, qué puedo hacer?
• Si el médico interrumpe el servicio de movilización es porque ya te encuentras en condiciones de trasladarte por tus propios medios, por lo que tendrás que acudir a tus citaciones de forma particular.
10. ¿Qué debo hacer cuando me citan a un centro externo al Hospital?
• Si tienes indicación de traslado por parte del médico, administrativos de despacho coordinarán el traslado al centro externo. Dependiendo el horario y la dirección de cada paciente, el traslado será coordinado directo al centro externo, o bien, al Hospital Clínico y luego al centro externo.
• Si no tienes indicación de traslado por parte del médico, dado que te encuentras en condiciones de trasladarse por tus propios medios, te entregarán el horario y la dirección del lugar al cual debes concurrir. Ante cualquier problema que presentes en un centro externo, contáctate al número 226775000.11. ¿Qué pasa si falto a alguna citación de control médico, examen o kinesiología?
• Si te encuentras con licencia médica vigente, para evitar el cierre de tu caso por Abandono de tratamiento, deberás presentar justificativo al Médico Jefe de Policlínico Especialidades, a través del personal ubicado en la sala de espera de Policlínico.
• Si estás trabajando, infórmanos oportunamente que no podrás asistir a tu citación, llamando al Call Center Hospital 226775000, donde realizarán el cambio.12. ¿Cómo puedo dejar un reclamo, felicitación o sugerencia?
Cada servicio del Hospital cuenta con un libro donde podrás dejar por escrito una sugerencia, felicitación o reclamo; o bien dirigirte a la unidad de Servicio al Cliente ubicada en el Hall Central del Hospital.
Recuerda que, cada vez que tenga control, debes recepcionarte con tu RUT en el tótem color verde, ubicado en ambos accesos del Policlínico. Si el ticket emitido es un número, significa que aún no estás recepcionado y debes esperar el llamado de Admisión.